Admisión a Formación Profesional Básica

Informática y Comunicaciones - 14101

Código del IES Belén - 29010201

El plazo de presentación de solicitudes es el comprendido entre el 1 y el 10 de julio. En el Portal de Escolarización se irá publicando la información relativa al proceso.

Se podrá presentar un única solicitud en la que se relacionará por orden de preferencia los centros docentes y los perfiles de Formación Profesional Básica que se desee. La adjudicación de plazas se realizará en función de la baremación de la solicitud, optando siempre a la petición más alta posible. Al contrario de otros procesos de escolarización, en este, no existen peticiones prioritarias y subsidiarias, en este proceso, todas las peticiones son prioritarias.

La oferta de Formación Profesional Básica se podrá consultar en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación.

Para solicitar Formación Profesional Básica es necesario cumplir simultáneamente los requisitos establecidos en el artículo 15 del Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan los aspectos específicos de la Formación Profesional Básica, se aprueban catorce títulos profesionales básicos, se fijan sus currículos básicos y se modifica el Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Siendo estos requisitos, los siguientes:

• 1Tener cumplidos quience años, o cumplirlos durante el año natural del curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
    • 2Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
    • 3Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Plazos

• 1El plazo de presentación de solicitudes para los ciclos formativos de Formación Profesional Básica es el comprendido entre el 1 y el 10 de julio.
      • 2El procedimiento de adjudicación de plazas escolares consta de dos adjudicaciones, una en el mes de julio y otra en el mes de septiembre.
      • a) La primera adjudicación se realizará el día 22 de julio.

b) La segunda se realizará el 3 de septiembre.

• 315 de julio. Publicación de la relación provisional de solicitantes.
      • 4El plazo para la matrícula o reserva, según proceda en cada momento, son los establecidos en continuación:
      • a) Del 1 al 8 de julio, para el alumnado que repite curso y para el alumnado que promociona de curso.

b) El 23 de julio, para el alumnado que haya obtenido plaza escolar en la primera adjudicación.

c) Del 7 al 10 de septiembre, para el alumnado que haya obtenido plaza escolar en la segunda adjudicación.

• 5Las matriculaciones de las personas que se encontrasen en lista de espera deberá formalizarse en el plazo de 48 horas desde que se les comunique la adjudicación de plaza.

Impresos necesarios