Otras ayudas

Ayudas individualizadas de transporte escolar

• Destinadas a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, entre otros, que estén obligados a desplazarse de su localidad de residencia por inexistencia en la misma de la etapa educativa correspondiente, o que resida en núcleos dispersos de población y no puedan hacer uso de ninguna modalidad del servicio complementario de transporte escolar.
  • El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOJA de la convocatoria y suele iniciarse a principios de curso (la solicitud se realiza en el curso anterior para el que se pide).
  • Forma de presentación: la solicitud debe cumplimentarse mediante el formulario disponible en el portal web de Becas y Ayudas al estudio de la Consejería de Educación. Tras ello, debe imprimirse y presentarse en el centro docente dende esté matriculado el alumno solicitante de la ayuda.
  • Enlace al Portal de Becas de la Consejería de Educación.

Ayudas por desplazamiento para la Formación en centros de trabajo

• Destinada a alumnos de centros públicos que realicen el módulo de formación en centros de trabajo (FCT) en empresas situadas a más de 5 km de su vivienda habitual y cuya unidad familiar no supere un determinado nivel de renta.
  • El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles desde el inicio de la fase de Formación en Centros de Trabajo, preferentemente en la secretaría del centro docente.
  • Normativa que regula la concesión de las ayudas: Orden de 9 de febrero de 2004.
  • Orden de 29 de junio que modifica parcialmente la Orden de 9 de febrero de 2004.
  • Anexo SA de solicitud de la Ayuda.

Ayudas para curso intensivo de inmersión lingüística de Inglés

• Destinadas a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, entre otros. Duran una semana y se realizan en distintos puntos de España en el mes de julio. Es necesario tener la condición de becario de la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación durante el curso actual y tener una nota final mínima de 7 en la asignatura de Inglés en el curso anterior. También hay unos requisitos de edad que se establecen en la convocatoria.
  • El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el BOE. En el curso 2014/15 es desde el 17 de marzo al 9 de abril de 2015.
  • La forma de presentación es por el procedimiento telemático establecido a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación. Se debe acompañar con una certificación expedida por el centro docente de que se cumplen los requisitos académicos.
  • Convocatoria 2015.
  • Acceso al trámite de solicitud online.

Programa de inmersión lingüística en colonias de vacaciones para alumnos de 1º y 2º de ESO

Portal de Becas de la Junta de Andalucía

becas