RT Enigma - шаблон joomla Mp3

Formación Profesional Básica - Informática y Comunicaciones

¿Qué es la Formación Profesional Básica?

Los Ciclos de Formación Profesional Básica tienen una duración de 2 años académicos (2000 horas) destinados a personas que no han finalizado la ESO y quieren proseguir sus estudios hacia un campo de la Formación Profesional. Estos estudios forman parte de la educación obligatoria y gratuita.

Las características pedagógicas se adaptarán a las características específicas del alumnado. Se fomentará el trabajo en equipo, la tutoría y la orientación educativa y profesional.

Requisitos de acceso

  • Para acceder a este ciclo se deben tener un mínimo de 15 años (cumplidos o cumplirlos durante el año en curso) y no superar los 17 años.
  • Se accede por recomendación del equipo docente de la ESO, según el Consejo Orientador, con el consentimiento de los tutores legales del alumno o del propio alumno si está emancipado.
  • Se tiene que haber cursado 3º de ESO para acceder. Excepcionalmente se podrá acceder habiendo cursado 2º de ESO.

Módulos (asignaturas) de la FPB

 Primer curso y Segundo curso.

Promoción, repetición y titulación

  • Si se supera al menos el 80% del 1er. curso, el alumno podrá acceder al 2º curso matriculándose de los módulos pendientes.
  • Si se supera al menos el 50% del 1er. curso, y previo informe del equipo docente, el alumno se podrá matricular de los módulos pendientes y de algunos del 2º curso hasta completar el horario escolar.
  • Se podrá repetir cada uno de los cursos una sola vez y, excepcionalmente, previo informe del equipo docente, uno de los dos cursos una segunda vez.
  • Se obtiene el Título Profesional Básico de Informática y Comunicaciones, cuya competencia profesional será el nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Certificado y convalidación

  • Los alumnos que no obtengan el Título recibirán una certificación académica de los modulos superados.
  • Se podrán convocar pruebas para la obtención directa del Título Profesional Básico para personas mayores de 18 años.
  • Las personas mayores de 22 años que tengan acreditadas todas las unidades de competencia profesional en un Título Profesional Básico recibirán el título correspondiente.

Salidas

El Título Profesional Básico permite el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio, la obtención del Título de la ESO a través de una prueba y en el ámbito laboral tendrá los mismos efectos que el título de Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a empleos públicos y privados.