Justificación de Faltas

Todas las faltas de asistencia del alumnado deben justificarse a través de PASEN.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

• Las faltas de asistencia o de puntualidad injustificadas son consideradas CONDUCTAS CONTRARIAS A LAS NORMAS DE CONVIVENCIA, y serán corregidas aplicando el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF). Además, la reiteración de las mismas, en un mismo curso escolar, las convierte en CONDUCTAS GRAVEMENTE PERJUDICIALES PARA LA CONVIVENCIA  y por ello podrán imponerse las correcciones contempladas en el ROF.
  • La justificación de las faltas de asistencia SE DEBERÁ HACER PREFERENTEMENTE A TRAVÉS DE IPASEN.
  • Cuando la justificación se presente de manera documental ha de ser presentada a todos y cada uno de los profesores/as afectados. Por último, se entregará al tutor/a para que la archive. El plazo de presentación de justificaciones finaliza a los 5 días de la incorporación del alumno/a a clase.
  • Esta justificación queda supeditada a la interpretación que de ella haga el profesor/a afectado, por lo que se ruega que adjunten los documentos que acrediten los motivos expuestos en el justificante.

Pulse sobre el enlace para acceder a iPASEN y descargar el modelo: Justificante de faltas de asistencia.