Plazo presencial, previa cita, y online, desde el 18 al 1 de junio, ambos inclusive.
Acceso a la web para el trámite online, haciendo click en la imagen.
Nuevo calendario de escolarización
Documento informativo haciendo click en la imagen.
Modificación de la programaciones y de los criterios de calificación - Crisis del Covid-19
Acceso haciendo click en la imagen
Organización de la 3ª evaluación y final de curso
Más información en el apartado Últimas Noticias de esta web.
Programa de refuerzo estival - Julio 2020
Más información haciendo click en la imagen.
Tutorial iPasen
Se puede ver haciendo click en la imagen

Banner IES Belen-peque o

La historia del IES Belén en imágenes.

Información sobre ayudas económicas.

dep

Blog de orientación del centro.

prog

PROGRAMACIONES

Prog. didácticas de las materias.

Novedades de la biblioteca del centro.

Prueba selectividad

PEvau

Acceso a la universidad.

Logo.AMPA.1

Información de interés y noticias.

Bassano del Grappa overview 02 bis

ERASMUS+

Movilidad europea

Eventos programados

May 13 2020

Apertura del centro para trámites administrativos - Condiciones de acceso al edificio

A partir del próximo lunes, 18 de mayo, PREVIA CITA, el instituto permanecerá abierto, única y exclusivamente para trámites administrativos, fundamentalmente para la presentación de solicitudes con el objetivo de obtener plaza para el próximo curso 2020/2021:

• Aunque se abre el trámite presencial, se aconseja la presentación telemática para evitar acudir al centro:

Para el acceso al centro se deben seguir las siguientes instrucciones:

- En todo momento se deberán seguir las instrucciones del personal del centro y cumplir escrupulosamente con las normas del mismo.

- Todos los usuarios deberán acceder al edificio con guantes y mascarillas puestos convenientemente.

- Los usuarios deberán venir provistos de un bolígrafo por si fuera necesario su uso.

- Se deberán seguir las instrucciones de la cartelería situada en la puerta y a lo largo del trayecto hasta la ventanilla de Secretaría.

Para pedir cita se puede llamar al teléfono 697 95 16 89 o 671 59 09 78 de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 h. y para cualquier consulta o aclaración se puede escribir al correo del centro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Abr 02 2020

Información sobre la 3ª evaluación

Estimadas familias,

La Dirección del IES Belén, en nombre del Claustro de profesorado y del Personal de Administración y Servicios, quieren transmitirle todo el ánimo y apoyo posible en estas circunstancias tan difíciles, y desean que todo el alumnado y sus familias se encuentren bien.

Asimismo, la Dirección quiere comunicarles lo siguiente:

1. Las calificaciones de la 2a evaluación pueden ser consultadas en iPasen a partir de las 00.00 horas del 3 de abril de 2020. Les recordamos que estas calificaciones son meramente informativas, por lo que aconsejamos que cualquier consulta sobre las mismas se realice tras la reincorporación a las clases.

2. En el apartado "Tareas para el período sin clase" de nuestra Moodle se encuentra un documento en el que se dan instrucciones para organizar las clases de la 3a evaluación de forma telemática.

3. En el apartado "Tareas para el período sin clase" de nuestra Moodle se encuentra un documento con los datos de contacto de todo el profesorado del centro y con las plataformas educativas que usan cada uno de ellos. El profesorado ya está en contacto con su alumnado.

4. El final de curso se mantiene en las fechas establecidas en el calendario escolar oficial, exceptuando 2º Bachillerato, cuyo período lectivo se amplía hasta el 16 de junio.

5. La modificación del proceso de evaluación para el final de curso aparece establecido en las Instrucciones de 23 de abril de 2020 aprobadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Además, las programaciones didácticas serán adaptadas a las actuales circunstancias.

6. Para la Formación Profesional se han aprobado una serie de cambios que aparecen en la Resolución de 24 de abril de 2020. Además se adjunta un documento con preguntas frecuentes sobre los cambios en la Formación en Centros de Trabajo.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

La Dirección del IES Belén.

INSTRUCCIONES 3ª EVALUACIÓN

Mar 28 2020

Notas de la 2ª evaluación

Estimadas familias.

A pesar de la extensión del período de Estado de Alarma, el calendario previsto para las calificaciones de la 2ª evalaución se mantiene como estaba previsto, por lo tanto:

- Se evaluará al alumnado teniendo en cuenta todo el período desde el 8 de enero al 27 de marzo de 2020, teniendo presente todo el trabajo realizado por el alumnado en estas dos últimas semanas.

- La comunicación de las notas se realizará a través de la Plataforma iPasen el próximo viernes 3 de abril de 2020.

- El período no lectivo de Semana Santa se mantiene como un período vacacional.

Documentos de interés

Listado de la documentación básica del centro:

Centro examinador Trinity

Desde el año 2012 el IES Belén es un centro examinador homologado por el Trinity College. Los alumnos pueden certificar el nivel de Inglés B1 o B2.

Participación del centro

placa tic   trinity  images  1166527113462 forma-joven-175    paz     aldea.png    Captura_de_pantalla_2017-11-15_a_las_18.35.57.png